El turismo en el Siglo XXI

 

El foro Global Sur se compone de dos mesas de análisis y debate en dónde se confrontan ideas. Pero también de Máster Class, por parte de prestigiosos especialistas en sectores claves para la economía y el desarrollo.
Uno de esos sectores tiene que ver con el turismo, y en concreto con el sector alojativo. El hotel como elemento generador de empleo, como parte fundamental del recuerdo de las vacaciones, y como pieza clave de la industria turística. La industria supone más del 11 % del PIB español y puede llegar al final de 2014 a representar casi al rededor 14% aportando a España alrededor de 115.000 millones de euros (fuente INE).
Surgen preguntas claves ¿cómo nos enfrentamos a los destinos emergentes? ¿Cómo superar la madurez de un destino a través de la innovación? ¿Cómo nos afectan los cambios de hábitos a la hora de viajar?
Para hablar de estos y otros aspectos relacionados con la industria turística, Global Sur tiene el placer de contar con Antonio Catalán, actual presidente de la cadena AC-Hotels, y fundador de NH-hoteles, y en la actualidad es uno de los mejores referentes de emprendedor español.
Esta charla clausurará la primera jornada que se celebra el 3 de octubre en el auditorio de los Jameos del Agua.

Edición: