El evento

Foro Global Sur comparece nuevamente a su cita anual manteniendo su compromiso de consolidarse como uno de los más prestigiosos lugares de encuentro para el pensamiento y la reflexión.

En anteriores ocasiones Foro Global Sur ha puesto los focos sobre la gobernanza democrática de las instituciones, las relaciones entre África y Sudamérica con Canarias como plataforma de encuentro o el papel del turismo y la construcción tras la burbuja inmobiliaria.

Toca ahora, en esta nueva edición, orientar la mirada hacia el presente más inmediato, por más que en ocasiones aparezca disfrazado de futuro, y para ello Foro Global Sur contará con la presencia de Cristina Garmendia y María Garaña.

Ambas ponentes representan de manera indiscutible a los sectores emergentes de mayor dinamismo: las nuevas tecnologías y la investigación y desarrollo. Ambas se caracterizan por haber protagonizado una carrera profesional exitosa, que las ha llevado a asumir altas responsabilidades en la empresa privada o en la administración pública.

Pero las similitudes entre María Garaña y Cristina Garmendia van aún más allá si se considera que ambas han jugado un papel importantísimo en la transferencia de conocimientos entre universidad, empresa y sociedad.
Foro Global Sur confía en que esta edición supondrá una auténtica oportunidad para que académicos, empresarios, estudiosos y políticos puedan conocer y compartir la mirada experta de las ponentes, que estarán acompañadas por el moderador del Foro, José Carlos Díaz