Cristina Garmendia

Doctora y Licenciada en Ciencias Biológicas, en la especialidad de Genética, cursó su doctorado en Biología Molecular en el laboratorio de la Dra. Margarita Salas, en el Centro Nacional de Biología Molecular Severo Ochoa. Completó su formación académica con un MBA por el IESE Business School de la Universidad de Navarra. Fue Ministra de Ciencia e Innovación del Gobierno de España durante toda la IX Legislatura.

Antes de su nombramiento, fue presidenta del grupo de biotecnología Genetrix, que ella misma fundó en el año 2000, y socia fundadora de la entidad de capital riesgo YSIOS, especializada en salud humana. Fue también presidenta de la  Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y miembro de la directiva de CEOE. También ha formado parte del Comité Asesor Internacional del Programa de Transformación Productiva del Gobierno Colombiano.

Tras su salida del Gobierno retomó sus responsabilidades en YSIOS y GENETRIX, preside además la biotecnológica hispano-alemana SYGNIS y ha fundado las empresas Science & Innovation Link Office (SILO) y Satlantis Microsats.

Es presidenta de la Fundación COTEC y forma parte de diversos consejos asesores, como el de la Fundación Mujeres por África ( MXA), de consejos de universidades como el consejo social de la Universidad de Sevilla y la Universidad Europea de Madrid, y consejos de administración de empresas, entre otros Gas Natural Fenosa y Corporación Financiera Alba.

Su labor y visión emprendedora ha sido reconocida en distintas ocasiones con premios a la investigación e innovación empresarial