José Luis Machinea

Ha sido Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL) y ha ocupado diversos cargos en el gobierno de Argentina; entre ellos, Ministro de Economía, Presidente del Banco Central, Subsecretario de Política Económica y Subsecretario de Programación del Desarrollo. Asimismo, fue Gerente de Investigaciones y Estadísticas Económicas del Banco Central de la República Argentina.

Ha trabajado en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ha sido consultor del Banco Mundial y las Naciones Unidas, Presidente de la Fundación Argentina para el Desarrollo con Equidad (FADE) y Director de Investigaciones del Instituto para el Desarrollo Industrial de la Fundación Unión Industrial Argentina.

Es autor de múltiples publicaciones sobre macroeconomía, desarrollo y políticas sociales. Recientemente publicó un libro sobre el impacto de la crisis financiera en América Latina. Tiene una vasta trayectoria como académico y en la actualidad es profesor de la Universidad Torcuato di Tella y de la Universidad de Buenos Aires.

Machinea es Doctor en Economía de la Universidad de Minnesota.

Edición: 
Interviene como: 
Ponente