Educación, nuevas tecnologías y emprendimiento

 

En plena era de las comunicaciones Foro Global Sur afronta, desde Canarias, el reto de reflexionar sobre la nueva manera de entender el mundo.

Las nuevas tecnologías rompen el aislamiento que imponía el Atlántico, pues las redes vuelven irrelevante la distancia. Ahora los condicionantes son otros y las oportunidades vienen de la mano de la velocidad de la red, el conocimiento acumulado, la capacidad de innovación y la originalidad y la competitividad del servicio que se oferta. En un mundo interconectado, Canarias está en el centro.

Las plataformas virtuales de comercio definen el nuevo espacio en el que las empresas hacen coincidir la oferta y demanda de bienes y servicios. En esta edición el Foro prestará especial atención a los nuevos mercados virtuales: cómo entrar en ellos, cómo asociarse, como incrementar la presencia y el nivel de conocimiento en los mismos. En definitiva, cuáles son las claves para prosperar en el mercado virtual.

Nuevas oportunidades que llevan aparejadas nuevas exigencias. El nuevo escenario supone un auténtico cambio de paradigma y exige cambios profundos en la educación y en la propia sociedad. Y más para una sociedad que basa su economía en el turismo, un servicio que se da en el archipiélago pero que se comercializa en el exterior, como una exportación más, que requiere de las autopistas de la información, para colocar su mensaje, y de los canales de comercialización digitales para vender sus productos.