Cicar

 

Cicar es una de las firmas que integran el grupo empresarial Cabrera Medina:

El grupo Cabrera Medina es una de las mayores empresas del sector en Canarias. Sus instalaciones centrales en Playa Honda (San Bartolomé) ocupan unos sesenta mil metros cuadrados que albergarn talleres, exposiciones, áreas de servicio y administración, un mundo creado por y para el automóvil.

Su plantilla ronda las mil personas, y dispone de una flota de alquiler de  vehículos en torno a las 7.000 unidades. Sus 60 oficinas de alquiler le permiten contar con instalaciones en todos los puertos y aeropuertos de Canarias y en todas las zonas estratégicas de las islas. 

Las empresas del grupo abarcan el alquiler de vehículos (Cicar), la representación de marcas de automoción (Orveame, Orvecame Tenerife, Came Canarias) siendo distribuidor oficial OPEL, Volvo, Fiat y Alfa Romeo para toda Canarias,  Concesionario Land Rover y Chevrolet para Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. Con Camemóvil distribuye la marca Ford en Lanzarote. En su reto de crecimiento de este último año Orvecame amplía sus instalaciones en Fuerteventura,  y abre un nuevo concesionario de Orvecame en la isla de La Palma.

El Grupo empresarial también es concesionario oficial de venta de neumáticos Michelin, Kleber y BF Goodrich para Canarias; posee una empresa de artes gráficas y reprografía Graficame (Gráficas Cabrera Medina); es agente oficial de seguros Axa y es propietario de una empresa de sistemas de información, Autoware.

La excelencia de los servicios que presta la ha hecho acreedora a numerosos premios: En 1999, Distinguidos del Turismo en la Gala del Día Mundial del Turismo, en 2001, Premio Emprendedor del Año a la Mejor Trayectoria de Empresa Familiar Regional, y finalista en el ámbito nacional, en 2007, Premio isla de Lanzarote, máxima distinción turística de la isla, y recientemente, galardón que se otorga por primera vez en la historia por parte del Gobierno de Canarias, en 2008, La Medalla a la Excelencia Turística de Canarias.

Ver el sitio web de Cicar

Ediciones: 
2013
2014
2017