Paloma Taltavull

Paloma Taltavull de La Paz es doctor en Economía por la Universidad de Alicante. Es catedrático acreditado del departamento de Análisis Económico Aplicado y profesor visitante en las universidades de California- Berkeley y Georgia State University, en Estados Unidos. Su ámbito de especialización es la economía española, Europea, la economía inmobiliaria, de la vivienda y urbana. Dirige el título propio de pre-grado en Estudios Inmobiliarios desde 1997 y enseña economía inmobiliaria y mercados de vivienda en la Politécnica (Ingeniería de Edificación), y en los cursos de doctorado desde 1998.

Ha sido miembro fundador del Instituto Interuniversitario de Economía Internacional, Instituto Universitario de Estudios Turísticos y de la European Real Estate Society. Tiene una intensa actividad internacional habiendo sido presidente de la European Real Estate Society en el período 2002-2003, de la International Real Estate Society en 2010, es miembro de los Comités de Dirección de ERES (desde 1994), IRES (desde 1999), Asociación Libre de Economía (ALDE, desde 2006) así como miembro activo en otras sociedades científicas, como AEFI (Asociación Española de Finanzas), EHNR, ARES y, AREUEA, además de las mencionadas.

Dentro de la participación en foros con empresas, instituciones nacionales e internacionales, es (y ha sido) miembro- representante de España del Education Committee European Real Estate Council, CEPI – CONSELL EUROPÉEN DES PROFESSIONS INMOBILIÉRES (2003 - 2011 ), miembro académico del Observatorio Estatal de la Vivienda en Alquiler (2006-2008), y miembro del Grupo de Análisis de los Mercados Inmobiliarios- Real Estate Group – REM de la sede Europea de la Sociedad de Naciones UNECE.

Su investigación se concentra en economía de la vivienda y mercados inmobiliarios españoles. Ha coordinado más de 30 proyectos de investigación en economía urbana y mercado residencial; es autora de alrededor de 34 libros y capítulos de libros y ha publicado más de 45 artículos en revistas especializadas sobre economía inmobiliaria, nacionales e internacionales, como Journal of Property Investmente and Finance, Journal of European Real Estate Research, Urban Studies or International Real Estate Review, entre otros. Es miembro de los consejos editoriales de 4 revistas académicas especializadas en real estate y economía inmobiliaria del ámbito internacional. Participa habitualmente en cinco congresos internacionales por año y desarrolla numerosas actividades de colaboración en la investigación con universidades europeas y americanas, como direcciones de tesis, participación y organización de workshops, o publicaciones, entre otros.   

Edición: 
Interviene como: 
Ponente
Paloma Taltavull